Kenya desplegará en mayo su primer satélite

0
207
Kenya desplegará en mayo su primer satélite para observar las tendencias agrícolas, destaca el diario The Star.

Este es un hito en la exploración de Kenya en el espacio, indicó la canciller de Relaciones Exteriores, Mónica Juma, en declaraciones al periódico.

El satélite, desarrollado por la Universidad de Nairobi en colaboración con la Universidad de Roma, fue lanzado el pasado miércoles desde una Estación Espacial Internacional en Florida, Estados Unidos.

La hazaña fue posible gracias al Programa KiboCUBE, una iniciativa que ofrece a instituciones educativas y de investigación de países en desarrollo, la oportunidad de desplegar satélites cúbicos (CubeSats) desde el módulo japonés Kibo de la Estación Espacial Internacional.

Kenya está muy orgullosa de estar asociada e involucrada en el desarrollo del satélite. Esperamos que este sea solo el comienzo de muchas colaboraciones e iniciativas para Kenya bajo el programa KiboCUBE, añadió Juma.

De acuerdo con la fuente, el Cubo keniano se desarrolló bajo la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y fue entregado el pasado 16 de enero.

La Universidad de Nairobi lo bautizó como ‘Primer Vuelo Nano Satelital-Precursor de la Universidad de Kenia (1KUNS-PF, por sus siglas en inglés)’.