Kenya da 60 días a indocumentados para regularizar situación

0
77
El gobierno de Kenya otorgó 60 días a los extranjeros indocumentados que trabajan para regularizar su estado ante las autoridades, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Fred Matiang’i, declaró que el gobierno está decidido a deportar a los ilegales porque son una amenaza a la seguridad y eluden sus obligaciones fiscales, además de escamotear las oportunidades de trabajo a los kenianos.

Según el funcionario, el departamento de servicios de inmigración comenzó el lunes a emitir permisos de trabajo electrónicos para trabajadores extranjeros en un intento por mejorar la eficiencia y reducir el papeleo.

El ejercicio de verificación se utilizará para librar al país de los trabajadores ilegales e indocumentados al brindarles la oportunidad de estandarizar sus documentos. Aquellos que no lo hagan dentro de este período serán deportados, dijo Matiang’i.

De acuerdo con el ministro, las autoridades tienen registros de solo 34 mil permisos de trabajo, pero hay más de 100 mil extranjeros en el país.