Kenya conmemora primer aniversario de masacre del Westgate Mall

0
371

WestgateDurante toda esta semana, los kenianos conmemorarán el primer aniversario del criminal ataque terrorista contra el Westgate Mall, donde 67 personas perdieron la vida, después de un ataque perpetrado por el grupo extremista somalí Al Shabab.

El Museo Nacional de Kenya, en esta capital, dejó abiertas sus puertas a una exposición en memoria de las víctimas de la masacre ocurridas aquí, el 21 de septiembre de 2013.

La primera dama nigeriana Margaret Kenyatta, inauguró la exposición, dirigida por el curador Arjun Kohli, y en sus palabras recordó las cicatrices que dejó en el pueblo keniano el ataque terrorista contra el centro comercial.

«Este es un momento que trae dolor y tristeza para muchos, por los familiares perdidos en esta masacre sin sentido», dijo Kenyatta.

La semana conmemorativa inició con la exhibición de la película Nuestra Nairobi, que incluye testimonios de testigos de la tragedia.

Está previsto además, el próximo domingo, un concierto en recordación de las víctimas.

El 21 de septiembre de 2013, un comando armado de las milicias radicales somalíes de Al Shabab, atacaron el exclusivo centro comercial Nakumatt Westgate, de esta capital, disparando indiscriminadamente contra los civiles que se encontraban en el lugar.

Como resultado de este ataque y de la posterior operación de rescate, resultaron finalmente muertas 72 personas, incluyendo 61 civiles, 6 soldados del ejército keniano y 5 de los atacantes somalíes, dejando cerca de 200 heridos.