Keita se compromete a elegir a los miembros de su gabinete por su competencia y no por favores

0
367
IBK 22
Ibrahim Boubacar Keita

El presidente electo de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, ha asegurado este miércoles que elegirá a los miembros de su gabinete por su competencia y no por su afiliación al partido o por lazos familiares, una decisión que romperá con la tradición del país hasta el momento.

   Estas declaraciones son las primeras que realiza Keita desde que fuese declarado ganador de los elecciones con el 78 por ciento de los votos. El presidente electo se ha comprometido a una política de reconciliación y por la paz y, pese a que se aseguró el apoyo de todos los perdedores de la primera vuelta electoral, ha insinuado que podría constituir un gobierno tecnócrata.

«Seré claro. No hay ninguna duda sobre el reparto de la tarta. No he prometido y no sucederá», ha asegurado Keita en bambara, el idioma local empleado por la mayor parte de la población maliense en el sur. «Necesitamos poner a Malí a trabajar y este trabajo lo harán aquellos que sean competentes. No será una cuestión de familias y partidos políticos»», ha añadido.

Hasta el año pasado y desde las manifestaciones que pusieron fin al régimen militar en 1991, Malí ha celebrado elecciones pacíficas que han traído consigo presidentes y administraciones que han gobernado mediante el consenso y el clientelismo, ganándose una reputación de oasis de estabilidad.

Pero tanto los diplomáticos como muchos malienses afirman que esta fachada escondía una mala gestión gubernamental, corrupción generalizada y las tensiones étnicas entre la mayoría africana negra, que vive principalmente en el sur, y los grupos árabes y tuaregs que residen en el norte.

Alle drei berichteten, dass film ghostwriter es in syrien auch menschen gab, die sie von der flucht abhalten wollten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here