Kalonzo Musyoka listo para jurar como vicepresidente keniano

0
359
El codirector de la opositora Superalianza National (NASA, siglas en inglés), Kalonzo Musyoka, se declaró hoy listo para juramentar como vicepresidente del pueblo tan pronto como sea posible.

Musyoka, quien debió acompañar al líder de la NASA, Raila Odinga, el 30 de enero, aseguró que no fue por cobardía que no estuvo en aquella ceremonia.

No queremos emitir fechas vacías y luego no cumplimos. El compromiso sigue ahí, y cómo me gustaría jurar incluso ahora mismo. No soy un cobarde. Estamos listos para hacer avanzar este país. Todos nos hemos sacrificado por ello, manifestó.

El dirigente descartó los informes que indican que la coalición se está desintegrando y aseguró que todos los cabecillas de la NASA siguen comprometidos para garantizar que la oposición permanezca intacta.

Somos fuertes, no nos retiraremos. Nuestros oponentes no están dentro de la NASA. Estamos más que nunca comprometidos con la unidad, expresó desde la sede de su partido.

Durante la ceremonia de juramento el 30 de enero en el céntrico parque Uhuru, Odinga fue acompañado por el abogado y periodista Miguna Miguna y el senador Tom Kajwang.

Ambos fueron encarcelados y, aunque Kajwang posteriormente fue dejado en libertad bajo fianza, Miguna permanece recluido, pese a que el Tribunal Supremo ordenó su liberación el viernes, el mismo día de su arresto.

En tanto, las cadenas KTN News, NTV, Citizen TV e Inooro TV fueron cerradas desde el 31 de enero, aunque las dos primeras retomaron la víspera sus emisiones tras el levantamiento del veto gubernamental por trasmitir la juramentación de Odinga.