Juicio por ataque a centro comercial keniano comenzará en enero

0
470

Westgate2El proceso penal contra cuatro detenidos acusados de estar vinculados con el atentado terrorista de septiembre pasado en el centro comercial Westgate de Nairobi,comenzará el próximo 15 de enero y durará una semana, informaron hoy medios locales.

El periódico The Standard divulgó que los cuatro ciudadanos de origen somalí, aunque responderán a siete cargos por cometer un acto terrorista.

Las acusaciones apuntan que tres de los sospechosos colaboraron con la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab, mientras que el cuarto les dio cobijo a los terroristas conociendo a que se dedicaban.

Sin embargo, ninguno de ellos formó parte del grupo de asaltantes de Al Shabab que tomó el lujoso centro comercial entre los días 21 y 24 de septiembre último.

Según el fiscal Mungai Warui, los cuatro ayudaron de uno u otro modo a llevar a cabo el ataque, que costó la vida de 74 personas.

Al Shabab es la milicia integrista dominante en Somalia desde 2006, y combate para instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en la región.

La Misión de la Unión Africana en Somalia, el Ejército del país y milicias pro-gubernamentales combaten a Al Shabab, que controla algunas zonas del centro y el sur de la nación africana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here