Jueces de Sudán del Sur continuarán huelga iniciada en mayo

0
295
Los jueces de Sudán del Sur que emprendieron en mayo una huelga indefinida para exigir una reforma del sistema judicial proseguirán con el paro, informó hoy el diario Sudan Tribune.

Tras un encuentro de carácter urgente en Juba, ‘decidimos continuar con la huelga en un gesto de solidaridad hacia los magistrados que fueron retirados de sus cargos esta semana’, subraya un comunicado del gremio en alusión al cese por el Gobierno de 12 jueces que llevaban dos meses en paro, añadió la fuente.

Los jueces de Sudán del Sur y la asamblea general de Justicia seguiremos sin trabajar hasta que se cumplan nuestras demandas, añade el texto, que critica la actitud frente al sector del presidente del país, Salva Kiir.

La guerra en Sudán del Sur, iniciada a fines de 2013 con el alzamiento del exvicepresidente y actual líder rebelde Riek Machar, paralizó la agricultura y redujo los ingresos petroleros de la nación, dependiente en un 99 por ciento de esa industria, mientras los funcionarios y soldados hace meses que no cobran sus salarios.