Jóvenes venezolanos debaten sobre mecanismos de inclusión política

0
435
Jóvenes venezolanos debatirán hoy sobre nuevos mecanismos sociales que fomenten la democratización e inclusión política en ese grupo etáreo, informó la dirigente socialista Andreína Tarazón.

Según la coordinadora de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), las discusiones tendrán lugar en el seno de una nueva plenaria del Congreso de la Patria.

La víspera, en una rueda de prensa en esta capital, Tarazón ratificó la agenda especial que estarán desarrollando esta semana a propósito de la conmemoración de los 203 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, este domingo 12 de febrero.

Indicó que a la plenaria del Congreso de la Patria están convocados representantes de más de 29 sectores de juventudes en el ámbito nacional tanto de partidos políticos como de diversas organizaciones y movimientos sociales.

La representante de Jpsuv informó que también acompañarán esta semana jornadas de entregas de becas en el país, así como el proceso de tramitación y emisión del Carnet de la Patria.

‘Estamos llamando a todos los jóvenes a sacarse dicha cédula, que es un instrumento del gobierno bolivariano para perfeccionar las políticas públicas’, manifestó.

Adelantó que desde este hoy y hasta el domingo se sumarán a la jornada más de 29 organizaciones, que junto a la Jpsuv se desplegarán este fin de semana en las plazas Bolívar del país y otros sectores populares.

Por otra parte, reiteró la invitación a conmemorar el Día de la Juventud en Caracas, este domingo 12 de febrero, con la gran movilización que partirá desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) hasta el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

Seguiremos reivindicando frente a Venezuela y al mundo que la juventud bolivariana opta por la paz, por la patria, por los caminos de la producción nacional, dijo.

‘Luchamos porque en Miraflores siga gobernando Nicolás Maduro, un hombre que ha estado al lado de la juventud ‘, expresó.