Jóvenes parlamentarios del mundo reunidos en Zambia

0
125

Saber ChowdhuryJóvenes parlamentarios del mundo se reunirán hoy y mañana en Zambia en un esfuerzo por potenciar la participación juvenil en la aplicación con éxito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en 2015.

La Tercera Conferencia Global de Jóvenes de la Unión Inter Parlamentaria (UIP) sesiona en esta capital con el lema Agenda 2030: La juventud a la cabeza, sin olvidar a nadie.

Los ODS comprometen a las naciones a una serie de ambiciosas metas en la reducción de las desigualdades, el crecimiento económico sostenible, la lucha contra el cambio climático, así como la erradicación del hambre y la pobreza extrema para el año 2030.

La conferencia de la UIP proporcionará información sobre la mejora de la representación y participación política de la juventud; además identificará medidas para que ningún grupo social se excluya del desarrollo equitativo y sostenible al que aspiran los ODS.

Según la página oficial de la UIP, los parlamentarios explorarán qué debe cambiar en los modelos económicos actuales para garantizar el desarrollo equitativo.

También será una oportunidad para poner de relieve los debates de la juventud sobre la sostenibilidad y la justicia.

El documento final del evento se incorporará a la 134 Asamblea de la UIP, prevista para los días 19 y 20 en Lusaka.

Esta joven generación de parlamentarios tiene que estar a la vanguardia en la promulgación de acuerdos mundiales sobre el cambio climático y los ODS, dijo el presidente de la UIP, Saber Chowdhury.

Las conferencias globales permiten a los parlamentarios jóvenes analizar e influir en cuestiones de importancia mundial.

Al mismo tiempo, son parte de los trabajos del Foro de Jóvenes Parlamentarios de la UIP, que trabaja para capacitarlos y apoyarlos en los procesos de participación política.