José Mario Vaz asiste a Cumbre de UA en Guinea Ecuatorial

0
650

José Mario VazEl presidente de Guinea-Bissau, José Mario Vaz, viaja a Malabo, Guinea Ecuatorial, para asistir a la 23 Cumbre de la Unión Africana (UA) que comienza mañana en esa capital y se extiende hasta el próximo viernes.

El foro regional será el primer encuentro internacional al que se invita a este país tras asumir el pasado lunes un nuevo gobierno, que puso punto final a la etapa de transición que encabezaron políticos designados después del golpe de Estado de 2012.

Después de las elecciones parlamentarias y presidenciales que se celebraron en abril y mayo últimos, la UA decidió suspender las sanciones impuestas a las autoridades guineanas tras la asonada golpista.

Vaz, quien el 18 de mayo ganó con 61,9 por ciento de los votos la segunda ronda de las presidenciales, fue juramentado como nuevo jefe de Estado para un mandato de cinco años. Con su proclamación, esta nación espera volver a la normalidad constitucional, luego del complot de hace dos años que derrocó el gobierno del primer ministro Carlos Gomes Junior.

Temas principales de la Cumbre de la UA en Malabo serán la seguridad alimentaria y la agricultura en África.