Jonathan se compromete a «no dejar piedra sin remover» hasta hallar a los responsables del atentado

0
388

mosquée centrale de KanoEl presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha prometido este viernes «no dejar piedra sin remover» hasta encontrar a los responsables del atentado en la mezquita central de Kano, en el que han muerto al menos 81 personas, y llevarlos ante la justicia.

Jonathan ha instado a la nación a «enfrentarse al enemigo común», después de que tres bombas simultáneas y un posterior tiroteo haya provocado la muerte de 81 personas y numerosos heridos, aunque algunas fuentes cifran en centenares los fallecidos.

El mandatario ha ordenado a las fuerzas de seguridad iniciar una «investigación completa» sobre lo ocurrido, y «no dejar piedra sin remover hasta que todos los agentes del terror que debiliten el derecho de cada ciudadano a la vida y a la dignidad sean atrapados».

En este sentido, Jonathan ha asegurado que los nigerianos deberían permanecer «unidos» para hacer frente a estos actos terroristas, en un comunicado que ha recogido la cadena británica BBC.

 Pese a que ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, se señala a la secta islamista Boko Haram como responsable. «El Gobierno continuará dando cada paso posible para poner fin a los actos censurables de todos los grupos y personas involucrados en actos terroristas», ha subrayado Jonathan.