Jefe extremista nigeriano afirma que seguirá atacando

0
396

Abubakar ShekauEl líder de la secta nigeriana Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró que intensificará su combate contra el gobierno y rechazó la existencia de divisiones en ese grupo, informaron hoy medios de prensa.

Las declaraciones del extremista se hicieron públicas anoche en una grabación de vídeo y en ella asume una postura más enérgica que en las apariciones anteriores, a la vez que reiteró que no estaba muerto y afirmó estar dispuesto a luchar.

«Yo, Abubakar Ash Shakawy (Shekau), líder de Jaa’atu Ahlissunnah Lidda’awati Wal Jihad ( Boko Haram) que ‘todavía’ estoy presente, y que no acepto ‘ningún emisario más’ del Estado Islámico (EI).

Esas alegaciones aparentemente las hizo en el bosque de Sambisa, en el noreste de Nigeria, donde se presume que tenga su refugio.

Al parecer -explican los medios- Abubakar Shekau quiere dar a Boko Haram un lugar en el terrorismo mundial, de ahí que se dirija directamente a Francia, Estados Unidos, Alemania y a la Organización de las Naciones Unidas.

En el vídeo expresa su mensaje en árabe y en hausa (lengua predominante entre los pueblos de África Occidental), emplea elementos de propaganda propios del Estado Islámico y dispara con su arma al aire.

Tras los disturbios de 2009 en el norteño estado nigeriano de Borno, en los que murió el fundador de la organización, Mohamed Yusuf, Shekau asumió la jefatura de Boko Haram.