Jean Ravelonarivo nuevo primer ministro que tratará de apaciguar el descontento en Madagascar

0
371

Jean RavelonarivoEl presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, ha designado al jefe de las Fuerzas Aéreas, Jean Ravelonarivo, como nuevo primer ministro de la isla, después de que el anterior jefe del Ejecutivo, Roger Kolo, protagonizara una dimisión en bloque junto a su gabinete el pasado lunes.

El anuncio lo ha hecho público un alto funcionario gubernamental Ralala Roger, quien ha confirmado que los ministros del anterior Ejecutivo mantendrán sus carteras hasta que el nuevo primer ministro haga sus nombramientos.

Ravelonarivo, que aparte de su carrera militar es también un importante empresario de la construcción, está estrechamente relacionado con el ex militar Didier Ratsiraka, presidente malgache hasta 2002.

El hasta ahora primer ministro, Roger Kolo, anunció su dimisión esta semana ante el creciente descontento social existente en la isla. Los cortes en el suministro eléctrico y el brote de peste bubónica que ha asolado el país aceleraron la salida de Kolo.

«Debemos tener en cuenta el interés de 20 millones de malgaches, y si bien algunas medidas han sido exitosas otras no lo han sido tanto», resumió Kolo para explicar su dimisión tras menos de un año como jefe del Gobierno.

Por su parte, Rajaonarimampianina ha anunciado que las nuevas inversiones en plantas hidro-eléctricas comenzarán este año a mejorar el suministro de luz, aunque por el momento Madagascar tiene que confiar en los recursos existentes.