Jean Ping llama a huelga general en Gabón

0
466
Jean pingEl jefe de la oposición en Gabón, Jean Ping, clamó por el respaldo ciudadano a una huelga general contra el presidente Ali Bongo para que abandone el poder.

Según la oposición, Bongo -quien triunfó en las pasadas elecciones- es responsable de un supuesto fraude ocurrido en el desarrollo de esa consulta del 27 de agosto.

Les propongo cesar toda actividad e iniciar una gran huelga general, declaró Ping este lunes en un comunicado difundido a través de su sitio digital.

Jean Ping, derrotado por Bongo por un estrecho margen de votos según los resultados oficiales, reclamó hoy nuevamente ser el vencedor de las presidenciales, unos comicios que desataron una crisis política en este país africano.

El recuento de votos de la Comisión Electoral Nacional (CENAP), calificado de polémico, otorgó a Ali Bongo un 49,8 por ciento de las boletas, frente al 48,23 de Jean Ping.

Asimismo, el opositor manifestó que ‘la elección se decantó mayoritariamente por mí, con una tasa del 58 por ciento’ y añadió que ningún Estado reconoció los resultados oficiales.

‘Pero vuestra elección democrática no ha sido respetada y el anterior presidente está utilizando todos los medios a su alcance para conservar el poder, incluso los más violentos’, agregó Ping tras llamar a que la población apoye la huelga general.