Jean Ping candidato de la oposición de Gabón para las presidenciales

0
809

Jean PingLos principales partidos políticos de la oposición de Gabón han designado al ex ministro de Exteriores Jean Ping como candidato de consenso para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 27 de agosto.

«Creemos que esto va a suponer un punto de partida real para el cambio y el inicio de un nuevo Gabón», ha dicho el líder opositor Zacharie Myboto, que ha presidido la ceremonia en la que se ha decidido la nominación de Ping.

La oposición gabonesa ha decidido unir sus fuerzas para luchar por una victoria que el sistema electoral del país, con una sola vuelta, dificulta. El presidente, Alí Bongo, es el favorito, de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto.

Ping, de 74 años de edad, está considerado uno de los diplomáticos más valiosos de África. Su carrera incluye altos cargo en la Unión Africana y en Naciones Unidas. Fue uno de los principales aliados del padre del actual mandatario, Omar Bongo, pero tras su muerte, en 2009, se distanció de su hijo, con quien rompió lazos en 2014.