Japón prevé ampliar su base militar en Yibuti

0
680
japon-soldados1Fuentes gubernamentales japonesas confirmaron que están solicitando permiso a las autoridades de Yibuti para ampliar una base militar usada por las Fuerzas de Auto Defensa (FAD) del país asiático desplegadas aquí.

‘Además del terreno de que disponemos en la actualidad, estamos considerando alquilar los terrenos aledaños, concretamente los que están ubicados al este de la base’, afirmó hoy a la prensa británica un funcionario nipón.

‘Japón está negociando el tema con el gobierno de Yibuti’, precisó.

Según medios de difusión, la instalación militar japonesa en Yibuti posee una extensión de 12,14 hectáreas y se halla junto a la estadounidense Campa Lemonnier.

Esta es la primera base militar de las FAD fuera de del país asiático y se estableció en 2011 con el propósito de apoyar las operaciones en el monitoreo contra la piratería en el Golfo de Adén, frente al litoral somalí.

En esa dependencia hay 180 soldados y conforme con los medios, también fue escenario para la realización de ejercicios, incluyendo los efectuados con las tropas de Washington.

La expansión de la base se relaciona con la necesidad de tener sitios de despegue y aterrizaje de aeronaves, para de evacuar a ciudadanos japoneses en caso de una emergencia subregional, argumentan.