Japón mantendrá efectivos en Misión de ONU en Sudán del Sur

0
664
El gobierno de Japón prorrogó tres meses más la presencia de cuatro efectivos de su Fuerza Terrestre de Autodefensa en la misión de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Sudán del Sur.

De acuerdo con la cadena NHK, la decisión responde a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada en diciembre pasado con el fin de ampliar el plazo hasta el 15 de marzo.

En mayo de 2017, Japón retiró una unidad de ingenieros que tenía en el país, pero ha mantenido la de cuatro efectivos en la sede de la misión de la ONU, detalló NHK.

El 8 de julio de 2011, el Consejo de Seguridad determinó que la situación que enfrentaba Sudán del Sur seguía constituyendo una amenaza para la paz y la seguridad internacionales en la región y estableció la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (Unmiss).

Dicha Misión tiene como objetivo consolidar la paz y la seguridad y contribuir a establecer las condiciones para el desarrollo.

En diciembre de 2013, tras la crisis que estalló en ese país africano, el Consejo de Seguridad, a través de otra resolución reforzó la Unmiss.

Estableció las prioridades de su mandato hacia la protección de los civiles, la vigilancia de los derechos humanos y el apoyo a la prestación de la asistencia humanitaria y para la aplicación del Acuerdo de Cese de hostilidades.