Islamistas prometen ahorcar a quienes depusieron a presidente egipcio

0
559

egipto_hermandad_musulmLa Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad (CNAL) prometió en un comunicado que circula colgar a quienes depusieron al presidente Mohamed Morsi el pasado 3 de julio.

«Prepárense para un grave acontecimiento durante las protestas de la semana próxima», alerta la nota, aparecida en el sitio web del Partido Libertad y Justicia (PLJ), el brazo electoral de la ilegalizada Hermandad Musulmana (HM, islamistas), carente de confirmación verbal.

Medios oficiales anunciaron esta semana que el Gobierno interino estudia la inclusión de la HM, y por ende del PLJ, en una lista de organizaciones terroristas.

Esa acción completará la proscripción de los islamistas de la escena política y electoral egipcia, la misma condición en que ha pasado los 85 años transcurridos desde su fundación.

La CNAL es una organización sombrilla en la cual la HM es mayoritaria y cuenta con el apoyo de partidos islamistas opuestos al Gobierno provisional, aunque otras entidades de orientación similar como el partido salafista Al Nour apoyan a las actuales autoridades e instaron esta semana a votar Sí en el referendo constitucional programado para enero próximo.

Por otro lado, el Gobernador provincial de El Cairo, Galal al Saeed, anunció la creación de un área de ocho kilómetros cuadrados en el parque Fustat para la realización de manifestaciones no autorizadas.

La decisión es una suerte de solución salomónica para atenuar las severas medidas de una recién promulgada Ley de Manifestaciones que exige a los organizadores de protestas públicas solicitar autorización previa y limitarse a zonas alejadas de edificios públicos e instalaciones militares y policiales.

Días atrás el Gobierno provincial de la ciudad norteña de Alejandría estableció un área con los mismos fines.

La víspera, decenas de manifestantes islamistas fueron detenidos en varias ciudades del norte y el sur del país, así como en esta capital, durante marchas en demanda de la reposición del defenestrado Morsi en las cuales un oficial de la Policía resultó herido por una pedrada en la cabeza, según un comunicado oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here