Islamistas egipcios confirman muerte de su líder

0
500

Ajnad Misr.jpgEl grupo islamista egipcio Ajnad Misr (Soldados de Egipto, árabe) confirmó la muerte de su líder, Hamman Mohamed, anunciada el pasado día 5 por la Policía tras una redada en la ciudad de Giza,

Ajnad Misr fue creado después que Ansar Beit Al Maqdis, otro movimiento islamista, juró lealtad el año pasado a Estado Islámico, la entidad que ocupa zonas en Iraq y Siria y tiene adeptos al norte y el sur del Sahara y en la península Arábiga.

Durante el registro a la casa en la cual estaba refugiado Hamman Mohamed fueron encontrados bombas listas para ser utilizados, materiales para fabricarlas, armas y dinero en efectivo, según el parte difundido por las autoridades.

La admisión de la muerte del líder de Ajnad Misr coincide con la publicación de un parte militar que da cuenta de las operaciones en la península de Sinaí, noreste, en las cuales han muerto 29 sospechosos de integrar grupos armados antigubernamentales en el curso de una semana.

Acorde con la comunicación, 11 hombres murieron en la ciudad de El Arish y 18 en la de Cheij Zuweid, ambas en el norte de la península de Sinaí, la misma zona donde al alba de hoy 11 civiles murieron por un bombardeo con granadas autopropulsadas de los islamistas.

También hoy, dos policías murieron y tres resultaron heridos por el estallido de una bomba al paso de una patrulla en las cercanías de la ciudad de Cheij Zuweid.