Irrumpen a tiros en el Parlamento libio durante la votación del Primer Ministro

0
497

LibiaLos diputados libios celebraban en el Parlamento interino una sesión especial para elegir a un nuevo primer ministro, más de un mes después de la salida del primer ministro de tendencia liberal, Ali Zidan.

Un grupo de hombres armados ha irrumpido en el parlamento libio a tiros cuando se llevaba a cabo la sesión extraordinaria en la que se iba a votar para designar al próximo Primer Ministro, según informa la agencia Reuters.

Varias personas resultaron heridas por los disparos en el edificio del Parlamento, según el portavoz de la cámara Omar Hmeidan. La misma fuente señalo que los hombres armados que irrumpieron en el edificio serían aliados de uno de los candidatos a Primer Ministro derrotados. Los diputados salieron huyendo del edificio, dijeron testigos presidenciales.

El parlamento tiene dos candidatos para elegir: Por un lado el empresario de 42 años Ahmed Matiq, procedente de Misrata, la tercera mayor ciudad del país, y por otro lado Omar al- Hassi, un profesor de ciencias políticas de Bengasi, la segunda ciudad de Libia. Al- Hassi está respaldado por la línea dura del llamado bloque islamista del parlamento mientras que Matiq es apoyado por los independientes.

Libia ha vivido un severo deterioro de la seguridad en los últimos dos años, a partir de la expulsión y posterior asesinato del veterano dictador Muamar Gadafi, tras una guerra civil que sacudió el país durante ocho meses.

Hasta ahora, el gobierno de Libia ha dependido de las milicias rebeldes para llenar el vacío de seguridad en ausencia de una fuerza de policía o unas Fuerzas Armadas unificadas.