Investigadora Rosemary Brown presenta estudio en conferencia sudafricana sobre sida

0
499
Las personas con discapacidades fueron nombradas como las de mayor posibilidad de ser infectadas con el vih en un estudio presentado ante la VIII Conferencia Sudafricana sobre el Sida por la investigadora Rosemary Brown.

Perteneciente al Centro de Tuberculosis Desmond Tutu, Brown dijo que los discapacitados adquieren el vih debido a su pobre posición en la sociedad y el poco acceso a la educación, y aunque reconoció que varios programas responden a las necesidades de esas personas, opinó que es común que sean discriminadas por los trabajadores de la salud.

La investigación de Brown tiene como intención ofrecer una estrategia para la prevención del vih y demuestra que la mayoría de la población tiene la equivocada idea de que los discapacitados no mantienen relaciones sexuales y cuando eso sucede es forzado o por abusos.

Por su parte, Portia Serote, de la Campaña Tratamiento en Acción, explicó a los participantes en esta conferencia inaugurada ayer en la ciudad sudafricana de Durban que las personas con esas dificultades padecen mucho y cuando acuden a los consultorios, son interrogados acerca de con quién tuvieron relaciones y cómo contrajeron la enfermedad.