Investiga Camerún alegación de masacre de civiles por militares

0
338
Imágenes de una matanza de civiles, mujeres y menores incluidos, a manos de militares son investigadas hoy por las autoridades camerunesas para determinar su veracidad, según anuncio oficial.

La estremecedora filmación circula por las redes sociales y muestra a hombres armados vestidos con uniformes militares cuando asesinan a sangre fría a dos mujeres, acusadas de ser cómplices del grupo armado Boko Haram, y a sus respectivos hijos.

Boko Haram es un grupo armado de inclinación islamista que tiene su cuartel general en el noreste de Nigeria, pero también realiza actos terroristas en Camerún, Níger y la zona del lago Chad.

Las imágenes, filmadas con un teléfono móvil por una persona que permanece en el anonimato por razones de seguridad, muestra a los militares mientras vejan y golpean a las mujeres y después las conducen a una colina donde les disparan a quemarropa al igual que a sus hijos.

Al anunciar la pesquisa, un portavoz oficial aseguró que, debido a la supuesta participación de militares en el hecho, el gobierno realizará una encuesta en profundidad, pero alertó que existen dudas alimentadas por la profusión de noticias falsas que circulan en la red de redes.