Invasión de aves de Quelea pone a Etiopía en riesgo de hambruna

0
457
Etiopía y sus vecinos del este de África fueron identificados hoy como el epicentro del ataque de las aves de Quelea a los alimentos básicos, lo cual pone en peligro sus iniciativas de seguridad alimentaria.
Científicos afiliados a la Organización de la langosta del desierto para África oriental (DLCO, por sus siglas en inglés) precisaron que los estados de la región afectados por la invasión de esas especies en las granjas podrían enfrentar un hambre generalizada.

Stephen Njoka, el director de DLCO, reveló en esta capital que las aves habían penetrado en miles de acres mientras devastaban cultivos listos para la cosecha.

Puntualizó que se estaba convirtiendo en un desafío para los expertos contener esta y otras plagas debido a restricciones presupuestarias, de ahí la necesidad de que los países miembros ofrezcan apoyo.

Njoka subrayó que solo en el último año, se estima que 191 millones de aves invadieron las granjas, siendo Kenya y Tanzania las más afectadas.

El gusano del ejército de otoño es además otra de las preocupaciones constantes.

En ese sentido, el funcionario pidió un intercambio de información y tecnología para abordar con efectividad y coordinación los desafíos al respecto.