Inundaciones matan a 26 entre 25 mil kenianos desplazados por lluvias

0
402
Las inundaciones por exceso de precipitaciones mataron a 26 de los alrededor de 25 mil desplazados por esa causa en los 13 condados de Kenya, informó hoy la Cruz Roja local.

 

Las corrientes de agua surgidas de manera repentina desde lugares inesperados destruyeron también numerosas instalaciones privadas y estatales y parte de la infraestructura de numerosos servicios, añadió el organismo en un comunicado.

Las secuelas del fenómeno meteorológico interrumpieron también labores productivas como la agricultura, las construcciones y las actividades educacionales en varias regiones del país.

Las inundaciones arrasaron los puentes de numerosas vías y bloquearon varias carreteras, sobre todo en las regiones más afectadas de la costa, el centro, el noreste y el oeste del territorio nacional, agregó el texto de la Cruz Roja.

Según el comunicado, el siniestro provocó cuantiosas pérdidas ganaderas, impidió el desplazamiento por tierra en muchas comunidades e interrumpió la producción de numerosos medios de subsistencia.

‘Las enormes pérdidas de ganado exponen a otras carestías alimentarias a las poblaciones afectadas y dificultan aún más su recuperación efectiva’, declaró el Secretario General de la Cruz Roja, Abbas Gullet.

Solo en algunas demarcaciones costeras las inundaciones desplazaron a casi siete mil personas tras las fuertes lluvias en cuatro condados, Kilifi, Mombasa, Taita Taveta y Kwale.