Inundaciones dejan unos mil 800 desplazados en región costera keniana

0
161
Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias provocaron que al menos mil 800 personas quedaran abandonadas en la región costera de Kenya, destaca hoy el sitio digital theeastafrican.co.ke.

Desde el domingo se informó que miles de personas necesitaban ayuda en el Delta de Tana (sur) luego que las inundaciones los obligaron a pasar noches en los árboles y en los tejados.

El coordinador de la Cruz Roja del condado, Jarred Bombe, indicó que las operaciones de rescate estaban actualmente en curso en la zona, donde unas 200 familias habían sido obligadas a abandonar sus hogares.

Actualmente estamos evacuando a los que han quedado abandonados en el Delta de Tana. Los campamentos están congestionados debido a la enorme población, comentó.

La cifra de muertos aumentó a seis, tras confirmarse la de un miembro del Servicio Nacional de la Juventud que fue arrastrado mientras trataba de cruzar una sección inundada de la carretera rota Bura-Madogo.

También se reportaron ataques de cocodrilos en el Delta, y las represas de Masinga y Kamburu están a punto de desbordarse debido a las fuertes lluvias, que amenazan la vida de miles de personas.

El jefe de la Cruz Roja de Kenya, Abbas Gullet, aconsejó a las personas en las regiones del este y central que se desplacen a terrenos más elevados debido al riesgo de inundación.

Las lluvias obligaron al presidente Uhuru Kenyatta a cancelar sus planes de viaje a una conferencia de alto perfil prevista en el oeste del país, que cambió por la lectura de su discurso a través de un enlace de video.