Inundaciones dejan al menos 112 muertos en Kenya

0
30
El secretario general de la Cruz Roja nacional, Abbas Gullet, informó hoy que recientes inundaciones provocadas por fuertes lluvias en Kenya dejaron al menos 112 muertos.

Durante el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para apoyar a las familias golpeadas por el desastre natural, Gullet informó que 260 mil 200 personas resultaron afectados por las inundaciones en 32 condados del país.

El representante de la Cruz Roja añadió que unas ocho mil 500 hectáreas de tierra cultivada quedaron destruidas, y se perdieron más de 20 mil cabezas de ganado.

Los rescatistas han estado trabajando para transportar a los residentes varados a lugares seguros y proporcionar ayuda a las comunidades aisladas por las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra.

Por su parte, el delegado de gestión de desastres de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Marshal Mukuvare, expresó que los problemas de drenaje complicaron el panorama.

Mukuvare reveló que su organismo lanzó un llamamiento para proporcionar refugio, alimentos y asistencia médica, advirtiendo que las inundaciones podrían desencadenar o empeorar los brotes de enfermedades como la malaria y el cólera.