Interrumpido el juicio contra los líderes de Hermanos Musulmanes

0
517

Mohamed BadieEl juicio contra los líderes del movimiento Hermanos Musulmanes, incluido su guía espiritual, Mohamed Badie, ha quedado interrumpido este martes después de que los acusados comenzasen a proferir gritos contra el actual Gobierno y a corear «abajo con el régimen militar».

   Badie, su ‘número dos’, Jairat al Shater, y los también dirigentes Saad Katani y Mohamed el Beltagi se sientan en el banquillo por su presunta responsabilidad en las manifestaciones registradas el 30 de junio cerca de las oficinas de Hermanos Musulmanes en El Cairo y en las que murieron nueve personas. Todos ellos fueron detenidos tras el derrocamiento, a principios de julio, del presidente Mohamed Mursi.

El juez Mustafa Salama, responsable del proceso, ha ordenado la suspensión de las vistas y el traslado del caso al Tribunal de Apelaciones de El Cairo. La sala –tanto acusados como familiares– estalló en aplausos después de este anuncio.

En octubre, otro grupo de magistrados ya renunció al juicio después de que los acusados no compareciesen a una vista.

«Egipto saboreó las mieles de la libertad, la dignidad y el orgullo después de que Mursi asumiese la presidencia tras la revolución de enero», ha dicho Badie, en alusión a las revueltas que derrocaron al régimen de Hosni Mubarak, según fuentes judiciales.

En un ejemplo de la tensión que aún persiste en las calles de El Cairo, las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos este miércoles para tratar de dispersar a un grupo de estudiantes islamistas de la Universidad al Azhar, escenario frecuente de las manifestaciones antigubernamentales.

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, ha advertido de que las fuerzas de seguridad podrían «terminar» con las protestas «en cinco minutos», pero no lo hace para evitar daños personales.