Interpol ofrece su ayuda para localizar a las niñas secuestradas en Nigeria

0
340

rescate de las niñasLa agencia policial internacional Interpol ha ofrecido su ayuda al Gobierno de Nigeria para tratar de localizar a las más de 200 adolescentes que fueron secuestradas el mes pasado por el grupo islamista Boko Haram en la parte noreste del país.

   El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, ha escrito una carta al presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, en la que ha ofrecido la ayuda que haga falta para «localizar» y recuperar «a salvo» a las niñas y «llevar a los responsables ante la Justicia».

La ayuda ofrecida incluye la posible publicación de ‘avisos amarillos’ sobre las niñas desaparecidas. Estas alertas serían distribuidas entre los 190 países miembros de la agencia para, por ejemplo, tratar de localizar a potenciales víctimas de secuestros.

Además, Interpol ha propuesto en su nota el envío de un Equipo de Respuesta a Incidentes para proporcionar apoyo analítico y de investigación «sobre el terreno».

Noble ha condenado el «terrible» secuestro y ha ofrecido su apoyo a los familiares de las víctimas «en estos momentos difíciles». El responsable de Interpol ha calificado de «cobardes depravados sin piedad ni compasión» a los captores, que incluso han amenazado con vender a las menores.