Interpol enviará un equipo para ayudar a identificar a las víctimas

0
265

soldados inspeccionan en MalíInterpol anunció que va a enviar un equipo para ayudar a coordinar la identificación de las víctimas del avión de Air Algérie siniestrado en la madrugada del jueves en el norte de Mali.

Un primer equipo, cuyo número de miembros no fue concretado, acudirá al centro de crisis de la gendarmería francesa en París, mientras que otro estará preparado para ser enviado a África en cuanto se decida dónde y cuándo tendrá lugar el proceso de identificación.

«Interpol está listo para ofrecer el apoyo que se requiera para garantizar que las víctimas son adecuadamente identificadas, para que puedan ser devueltas a sus familias lo antes posible», señaló en el comunicado el director ejecutivo de los servicios policiales del organismo, Jean-Michel Louboutin.

El centro de mando y de coordinación de Interpol en su sede de Lyon, según detalló la nota, está también en contacto con las autoridades competentes de cada uno de los 15 países de los que procedían las 116 víctimas mortales, cifra que las autoridades francesas elevan a 118.

Los equipos de identificación están compuestos habitualmente de expertos en las escenas de crímenes, forenses con conocimientos en patologías y en dentición, especialistas en huellas dactilares o en ADN, así como fotógrafos.