Interior publica en su web los vídeos del incidente de ceuta

0
533

Guardia CivilEl Ministerio del Interior publicó este viernes en su página web los vídeos que la Guardia Civil entregó ayer en el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta con las grabaciones de las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo entre Marruecos y Ceuta.
Según informó Interior, la Guardia Civil de Ceuta entregó este jueves en los juzgados de la ciudad autónoma los videos que recogen los sucesos acaecidos en la Playa del Tarajal el pasado 6 de febrero en los que murieron ahogados quince inmigrantes que intentaban acceder a nado en Ceuta.
El Instituto Armado entregó una copia de las imágenes grabadas por las distintas cámaras de la Guardia Civil de acuerdo con la investigación judicial abierta para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la tragedia y en base a las diligencias ampliatorias acordadas por la juez titular del Juzgado Número 6 de Ceuta.
El Ministerio del Interior ha decidido colgar en su web oficial una copia íntegra de las grabaciones entregadas, después de que la juez comunicara que no decretaba secreto del sumario y que las imágenes o vídeos no estaban secuestrados.
Este miércoles, el PSOE amenazó con solicitar la creación de una comisión de investigación parlamentaria en el Congreso de los Diputados si el Gobierno no entregaba en 24 horas las cinco horas de vídeo que recogen lo ocurrido en la frontera, con las que se espera aclarar lo sucedido.