Intensos tiroteos en el norte de Yuba

0
492

sud-soudanaiseEn la tarde de este domingo se han podido escuchar continuos tiroteos en la capital de Sudán del Sur, Yuba, pese a que hoy mismo está previsto que comiencen en Addis Abeba los contactos entre el Gobierno sursudanés y los rebeldes liderados por el exvicepresidente Riek Machar.

   Un corresponsal de Reuters ha informado de que los disparos parecen proceder de la zona en la que se encuentra la sede del Estado Mayor del Ejército sursudanés, en el norte de la capital.

La violencia estalló el pasado 15 de diciembre, cuando militares seguidores de Machar, de etnia nuer, se sublevaron contra el Gobierno del presidente Salva Kiir, de etnia dinka. Kiir destituyó a Machar en julio y le acusa de intentar un golpe de Estado, mientras que éste asegura que Kiir está acabando con todos sus rivales políticos.

Desde mediados de diciembre no se habían registrado incidentes en Yuba, pero la pasada noche pudieron escucharse tiroteos esporádicos, aunque fuentes gubernamentales atribuyen estos incidentes a soldados ebrios. Radio Tamazuj informa además de otro tiroteo en el cuartel de la ciudad de Yei, al suroeste de la capital.