Integristas usaron carros con blindaje para ataque en Mali

0
445

Los integristas que atacaron recientemente la Misión de Naciones Unidas en el norte de Mali (Minusma) emplearon en tal acción vehículos reforzados con blindajes superpuestos, destacaron medios de prensa.

En ese asedio perecieron siete soldados del contingente de Naciones Unidas y, según expertos, los extremistas de confesión islámica usaron escudos caseros para reforzar al camión que condujeron contra el campamento ubicado en la ciudad de Kidal.

Radhia Achouri, portavoz de la Minusma, declaró que las investigaciones muestran que con los proyectiles disparados fuera del campamento los guardias desviaron el vehículo cargado de explosivos, aunque la detonación mató a siete militares guineanos de las fuerza de paz e hirió a más de 30.

«Cuando el camión forzó la entrada principal, los soldados de paz dispararon contra el carro, pero las balas no podían penetrarlo, por lo cual continuó hacia el interior del campamento».

Por su parte, Oliver Salgado, otro portavoz de la misión, dijo que una mujer estaba entre los muertos en la acción.

El grupo extremista Ansar Dine, con base en Mali, vinculado con Al Qaeda en el Magreb Islámico, se atribuyó la responsabilidad de ese ataque.

Según el periódico Al Akhbar, generalmente utilizado por los fundamentalistas para difundir sus operaciones, esa agresión la dirigió un miembro mauritano de esa formación integrista.

La región norteña de Mali cayó bajo el control de los extremistas en 2012, antes de que las fuerzas franco-africanas de la Operación Serval las desalojaran en 2013, pese a ello los ataques de los integristas persisten en forma esporádica.