Integrante de Parlamento Panafricano resalta amistad Namibia-Cuba

0
585

surafrica_parlament_lauraPor Deisy Francis Mexidor

En los libros dorados de la República de Namibia siempre estará Cuba, nuestro amigo en las buenas y en las malas, afirmó hoy la integrante del Parlamento Panafricano (PAP), Laura Mcleod-Katjirua.

Durante un diálogo con Prensa Latina en el inicio este lunes de la VI Sesión del PAP en Midrand, la política namibia tuvo palabras de admiración y gratitud hacia el pueblo caribeño por su contribución en la lucha por la liberación del país de África del sur.+
Realmente nosotros recordamos de dónde venimos. La batalla de Cuito Cuanavale (1988) fue la que cambió el curso de los acontecimientos, acotó.

«Fuimos apoyados por los combatientes cubanos, esa es una parte de la historia que nunca será borrada», subrayó Mcleod-Katjirua, gobernadora de la región de Khomas y parlamentaria entrante de la nueva legislatura.

Dijo que Namibia es en la actualidad una nación independiente (obtuvo su soberanía el 21 de marzo de 1990) y «todavía estamos haciendo uso de los recursos humanos de Cuba, especialmente médicos, enfermeras, técnicos y maestros».

Esta relación está en pie y se hace cada vez más fuerte, enfatizó la también vicesecretaria general del gobernante Partido Swapo (siglas en inglés de Organización del Pueblo de África Sudoccidental)

Al referirse al lema que preside la sesión del PAP Una África, una voz, Mcleod-Katjirua insistió que con ese concepto es que deben actuar para industrializar el continente, «en cuanto a resolver los problemas y los retos que se enfrentan».

Además, esa es la plataforma del Parlamento Panafricano, «donde todos estamos unidos y somos capaces de ponernos de acuerdo en ciertos temas y darles solución con una sola voz», concluyó.