Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África celebra el centenario de la Revolución Rusa

0
515

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y Su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños), continúa la ruta a la celebración del centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, con la realización de varias actividades que buscan enaltecer aquella revolución rusa que en 1917, permitió que campesinos, obreros y soldados tomaran el poder e iniciarán la construcción del socialismo, como la vía para edificar un mundo más justo, libre y con equidad social.

Esta ruta trazada hace 100 años, hoy continúa con la emprendida por el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana. Como merecido homenaje a esta gesta heroica, y con el objetivo de profundizar el estudio y la acción que nos permitan profundizar en la construcción del socialismo, este Instituto, como parte de la Comisión Presidencial para la Celebración del Centenario de la Revolución Socialista, continúa con la realización del Seminario Permanente “Vigencia y construcción del socialismo en el siglo XXI”, cuya quinta jornada se realizará el próximo jueves 06 de abril, con la importante reflexión sobre el socialismo comunitario boliviano, que estará dirigida por el Dr. Oscar Feo.

En abril también iniciaremos, en coordinación con el Instituto Alexander Pushkin, el Curso de Idioma Ruso. Igualmente, los días 24, 25 y 26 de mayo, se realizará el IV Congreso Internacional de Saberes Africanos y del Caribe, cuyo tema central será “un tributo al legado de Fidel”, luchador incansable por la construcción del socialismo en Nuestra América y el mundo.

A finales de mayo además estaremos iniciando los tres diplomados tradicionales de este Instituto: Saberes Africanos, Estudios del Caribe Insular y Luchas antiimperialistas de Nuestra América.

Las inscripciones del Congreso, del curso del idioma ruso y de los diplomados ya están abiertas y a través de nuestra página web: saberesafricanos.net, pueden consultar los requisitos y obtener cualquier información adicional.

La celebración del centenario de la revolución rusa es, para nosotros, motivo de regocijo, pero también oportunidad vital para profundizar en los temas de la edificación de un mundo con paz y justicia social, tal cual lo estamos haciendo desde la República Bolivariana de Venezuela.