Instan a aumentar cooperación en África para abordar reto migratorio

0
300
La cooperación es clave para crear regímenes y sistemas fronterizos más fuertes que ayuden a prevenir el flujo descontrolado de migrantes en el continente, consideró la Unión Africana (UA).
A su vez, la UA destacó que se requiere una visión equilibrada de la migración para aumentar el desarrollo y la seguridad.

Según el ente, la libre circulación puede ayudar a facilitar la transferencia de habilidades y cerrar las brechas pero la provisión de datos e información es esencial para ayudar a desarrollar marcos y políticas basados en evidencia.

El tema emergió durante el IV Foro Panafricano sobre Migraciones, que se celebra en Djibouti, de acuerdo con un comunicado emitido por el organismo comunitario.

Las informaciones difundidas precisan que el encuentro aprobará un Proyecto de Posición Común Africana sobre Migración y Refugiados basado en los marcos normativos y legales continentales y regionales existentes al respecto.

A consideración de la UA, la cita proporciona una plataforma para que las instituciones y los socios de área compartan información sobre las tendencias, patrones, dinámicas actuales, problemas emergentes y datos fiables.