Instan a África a unirse para abordar desafíos de crecimiento

0
228
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de Naciones Unidas para África (ECA), Vera Songwe, resaltó que la unidad de los países de la región es clave para abordar los desafíos de crecimiento.
Songwe subrayó además el compromiso de la ECA de llenar el vacío existente en cuanto a la implementación de estrategias coordinadas, que busquen la integración y no sólo la potenciación del desarrollo nacional.

Al trabajar con los estados miembros a través del compromiso, podemos ofrecer soluciones para acelerar el logro de la Agenda continental 2063 y los objetivos de desarrollo globales para 2030, consideró la funcionaria.

‘La ECA debe ser una puerta para el mejor asesoramiento sobre políticas. Además del conocimiento interno, tenemos la capacidad de brindarles lo mejor: voluntad y trabajo arduo’, dijo.

En su opinión, la construcción de soluciones para acelerar la diversificación económica y la industrialización así como la creación de mecanismos innovadores con miras a financiar infraestructura sostenible, es vital dentro de la hija de ruta trazada por el organismo para el año próximo.

Las otras áreas de interés incluyen el tratamiento de problemas transfronterizos y el impulso de programas regionales como contribución a los problemas de gobernanza global.