Inmigración. ‘democracia real ya’ llama a concentrarse contra los «asesinatos» en ceuta

0
373

Democracia Real YaLa plataforma Democracia Real Ya (DRY) llamó  a concentrarse hoy 12 de febrero en distintas ciudades españolas contra la muerte la semana pasada en Ceuta de una quincena de inmigrantes, que se ahogaron cuando intentaban entrar a nado en esta ciudad española.

DRY, a través de un comunicado, calificó estas muertes de “asesinatos” y comparó lo sucedido con lo que está ocurriendo en los últimos meses en la isla italiana de Lampedusa, donde están llegando desde África pequeños barcos con centenares de inmigrantes.

Respecto a lo ocurrido el pasado jueves en Ceuta, esta plataforma ciudadana sostuvo que “La violenta e ilegal intervención por parte de la Guardia Civil, bajo las órdenes del delegado del Gobierno y el Ministerio del Interior, se saldó con la muerte de 15 personas”.

Según DRY, “los testigos hablan de numerosas ilegalidades: disparos de balas de goma y botes de humo contra las personas; violencia física desmedida; y expulsiones ilegales a la frontera marroquí”.

Este colectivo añadió que estas muertes en Ceuta “se suman a los miles de personas que han fallecido en las fronteras fruto de unas políticas migratorias europeas que condenan a los migrantes a la clandestinidad y a arriesgar sus vidas para poder buscar una vida mejor.

La política neocolonial de la UE es culpable de los asesinatos en sus fronteras (Ceuta, Lampedusa…)”.

Por este motivo, DRY llama a concentrarse el próximo 12 de febrero en distintas ciudades españolas “para decir juntos basta de muertes en las fronteras”, al tiempo para pedir que se aclare lo ocurrido en Ceuta.