Inhabilitados 41 jueces egipcios por simpatizar con los Hermanos Musulmanes

0
181

Hermanos MUn tribunal egipcio ha ordenado este sábado la inmediata inhabilitación de 41 jueces por su supuesta vinculación con el ilegalizado movimiento islamista Hermanos Musulmanes, ilegalizado y acusado por el Gobierno egipcio de haber colaborado con organizaciones terroristas extranjeras.

El tribunal, presidido por el juez Nabil Zaki, no ha revelado el razonamiento de la sentencia. Sin embargo, fuentes judiciales han asegurado que al menos 31 jueces han sido inhabilitados tras haber firmado un manifiesto que condenaba el golpe de Estado militar contra el expresidente Mohamed Mursi, de Hermanos Musulmanes.

Además, otros diez jueces han sido destituidos por unirse a Jueces por Egipto, una organización que servía de apoyo a Hermanos Musulmanes antes de que el Ejército destituyera a Mursi.

Las leyes egipcias prohíben a los jueces participar en política, pero varios grupos disidentes han criticado que los juicios disciplinarios se han convertido en un tribunal político para perseguir a disidentes políticos, especialmente a los islamistas.

Mursi fue derrocado en julio de 2013 y le sucedió Abdelfatá al Sisi tras unas nuevas elecciones organizadas por un Gobierno afín a los golpistas. El nuevo Gobierno se ha propuesto acabar con el islamismo y el terrorismo, muy presente en el este del país, aunque a costa de comprometer la democracia, algo que ha sido denunciado por diversas organizaciones pro Derechos Humanos.