Ingresos petroleros angoleños de enero son los mayores en 16 meses

0
440
Los ingresos petroleros angoleños de enero pasado alcanzaron la mayor cota en 16 meses, reportó hoy el Ministerio de Finanzas en un informe mensual sobre la producción del rubro.

Angola exportó en enero de 52 millones 250 mil 79 barriles de petróleo crudo a un precio promedio de 51 dólares, precisó la dependencia en su informe, que dio cuenta de ingresos por 950 millones de dólares.

Tal producción supuso un crecimiento de 3,3 millones de barriles de crudo en relación con diciembre del año pasado, cuando se vendió a un promedio de 44,2 dólares el tonel y se ingresaron 694 millones de la moneda estadounidense.

Los datos de enero pasado son comparables a lo conseguido en octubre de 2015.

Entretanto, las exportaciones petroleras angoleñas a India llegaron a los 149 mil barriles en enero, con lo que aumentaron cinco veces en comparación con el mes anterior.

Tal incremento se debió a la búsqueda de alternativas de las refinerías indias a la disminución de los envíos nigerianos, que han visto reducida su oferta debido a atentados terroristas en las zonas de bombeo.

Entretanto, el director general de la Cámara de Comercio de Angola y Estados Unidos, Pedro Godinho, defendió mayor rapidez en la aprobación de nuevos contratos en la industria del petróleo por la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), lo que permitiría en su opinión más inversiones para el país.

Godinho expuso que es importante aprobar nuevos proyectos de inversión en el sector con el fomento de incentivos fiscales.

‘El precio del petróleo no es el único factor que determina el bienestar de nuestra economía. Hay otros dos factores clave: el precio a que nuestro crudo se comercializa y los nuevos proyectos que se desarrollarán en la industria petrolera’, remarcó en sus exhortaciones a la estatal Sonangol.