Influyente partido etíope se reforma de cara a elecciones en 2020

0
326
El partido político del primer ministro etíope Ahmed Abiy, la Organización Democrática Popular Oromo (OPDO), cambió nombre y logotipo a medida que busca posicionarse en el cambiante espacio político regional y nacional.
En una conferencia de delegados a la que asistieron más de seis mil miembros de la organización, incluido Ahmed y el presidente del estado de Oromia, Lemma Megersa, OPDO asumió la denominación de Partido Democrático Oromo (ODP) y procedió a retirar a 14 funcionarios de largo servicio.

Tanto el premier como Megersa en sus alocuciones a los asistentes instaron a las diversas agrupaciones a unirse y consolidar las reformas políticas en curso.

A medida que los actores políticos se preparan para las elecciones de 2020, el jefe de Gobierno y el ODP trabajarán para posicionarse como la organización que no solo puede cumplir las aspiraciones de los agitados Oromo, sino también atraer intereses nacionales como la seguridad y el crecimiento económico.

Así, el primer ministro se ha comprometido una vez más frente a sus partidarios a ofrecer unas encuestas democráticas, al asegurar que se implementaría una transición sin problemas si la coalición en el poder, el Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope, pierde los sufragios.

A principios de mes, dos grandes partidos de oposición, el Congreso Federalista Oromo y el Frente de Liberación Oromo se fusionaron para ‘representar los intereses del estado de Oromia’.