India y África a diálogo estratégico

0
615

Asumir en bloque retos y aspiraciones comunes será el objetivo cardinal del segundo diálogo estratégico India-África, que se celebrará en esta capital el 18 y 19 venideros.

India y África
India y África

El Instituto de Estudios y Análisis para la Defensa (IDSA), que organiza el foro, indicó en una nota que esta edición estará centrada en los desafíos que para la próxima década avizoran las partes en materia de seguridad, considerada esta en su sentido más amplio.

El combate al terrorismo, el extremismo y la piratería marítima serán algunos de los capítulos sobresalientes de la agenda, pero esta también incluye la lucha contra la pobreza, el hambre, las enfermedades y el analfabetismo.

Otros temas a debate son el fomento del comercio, las inversiones y la cooperación en áreas tan sensibles como la energética y la alimentaria.

Los intercambios comerciales bilaterales sobrepasan en la actualidad los 68 mil millones de dólares, pero se reservan un enorme potencial y las partes aspiran a elevarlos a 100 mil millones de dólares hacia el 2015.

El diálogo abordará asimismo alguno de los grandes problemas que encara la humanidad, como el cambio climático, la proliferación de armas nucleares, las crisis financieras y la escasez de alimentos, agua y fuentes de energía, señalo el IDSA, un centro de reflexión subordinado al Ministerio de Defensa de la India.

La reforma de Naciones Unidas y la necesidad de conceder a los países en desarrollo una mayor participación en el proceso de toma de decisiones globales, son objetivos comunes que la India y África reafirmarán en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here