Incursión militar causa 40 muertos a secta radical nigeriana

0
510

NigeriaUna incursión del ejército en el noreste nigeriano causó la muerte de 40 integrantes de la secta radical Boko Haram, informó una fuente castrense citada hoy por medios de prensa en esta capital.

En el enfrentamiento entre los extremistas y las tropas, ocurrido en una zona cercana a Bulanbali, en las afueras del estado de Borno, también murieron cuatro soldados y otros nueve sufrieron heridas, reconoció el general Chris Olukolade, vocero del ejército.

«Más de 16 rifles y un número significativo de municiones de diversos calibres, artefactos explosivos improvisados y artículos electrónicos fueron recuperados», precisó.

Olukolade declaró que esos intensos enfrentamientos siguieron a la captura de varios sospechosos de ser jefes de la red de rebeldes que opera alrededor de la localidad de Alagarmo.

Medios de información aseguraron que los combates ocurrieron cerca de áreas donde se hallan decenas de niñas secuestradas de una escuela por Boko Haram desde el pasado 14 de abril.

Un oficial acogido al anonimato expuso que permanece acordonada por el ejército la localidad de Bulanbali, ubicada entre Alagarmo y el bosque de Sambisa, donde los extremistas trataron de establecer una base en su campaña.

El estado nigeriano de Borno es constante blanco de ataques de la secta radical islámica y, junto con Adamawa y Yobe, se halla bajo medidas de emergencia.