Incrementa Kenya seguridad por amenaza de ataques extremistas

0
545

Ejército kenianoLa seguridad se intensificó en varias zonas de este país, tras informes sobre un posible ataque terrorista en el que se planea utilizar un vehículo cargado con explosivos de manufactura y mecanismo artesanales.

Según destaca el diario The Daily Nation, funcionarios de los servicios de seguridad dijeron que monitorean las actividades de presuntos extremistas que podrían estar en posesión de una bomba o de un vehículo cargado con artefactos explosivos improvisados para lanzar un ataque en este país.

Asimismo, se incrementaron las operaciones abiertas y/o encubiertas relativas a la preservación, especialmente en Nairobi y Mombasa y 500 funcionarios serán enviados a las dos regiones.

Conforme al rotativo, Kenya y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, participan en una carrera contra el tiempo para localizar y desactivar los vehículos con explosivos.

En ese contexto, Nairobi limitó todos los refugiados en su territorio a dos campamentos designados a raíz de un ataque el fin de semana en una iglesia cerca de Mombasa que causó seis muertos.