Incrementa Egipto alerta de seguridad por temor a terroristas

0
368
El Ministerio del Interior de Egipto elevó hoy el nivel de alerta de seguridad en el país a causa de la actual situación en la región, tras la ruptura de relaciones diplomáticas de varias naciones árabes con Qatar.

Según afirmaron fuentes de seguridad a la prensa, ‘el nivel de alerta de seguridad se ha implantado en caso de que los terroristas exploten las condiciones actuales en la región para llevar a cabo operaciones hostiles que dañen la vida de ciudadanos inocentes’.

Entre otras medidas de seguridad, agrega la fuente, se fortalecieron los controles militares en las inmediaciones de instalaciones importantes y vitales, estaciones de electricidad y agua, así como lugares de culto.

Asimismo, en torno a establecimientos religiosos en general, especialmente iglesias y monasterios, lugares turísticos y proyectos nacionales e inversionistas.

También se reforzaron las medidas de seguridad en todos los cruces de carreteras hacia y desde la península del Sinaí, foco de la mayoría de las acciones de los grupos extremistas islámicos en Egipto.

Tras los ataques tersitas contra la comunidad cristiana del país durante el Domingo de Ramos, en abril, El Cairo impuso un estado de emergencia de tres meses a nivel nacional.

Pasado ese periodo, en caso de necesidad, esa medida de excepción puede ser extendida por un periodo similar, para lo cual debe contar con la aprobación del Parlamento.