Incierta situación en ciudad libia de Benghazi

0
348
En medio de informes contradictorios sobre recientes combates entre las tropas del general Khalifa Hatar y fuerzas extremistas islámicas en el vecindario de Sabri, la situación en la ciudad libia de Benghazi se muestra hoy cuando menos incierta.

De un lado, los efectivos de Haftar aseguraron que al costo de una sola baja mortal y con el apoyo de la aviación lograron avanzar en la estratégica localidad de Sabri, donde alcanzaron a romper en dos lugares las defensas de las milicias islamistas.

Esos reportes coinciden aparentemente con imágenes trasmitidas por la televisión local.

Sin embargo, fuentes médicas en Benghazi aseguran que los soldados muertos fueron 12, lo cual, según observadores locales, no quitaría veracidad a los informes sobre los avances militares en esa urbe costera.

Por otra parte, portavoces de las milicias extremistas musulmanas Majlis Al Shura sostienen que lograron frenar los avances de los efectivos de Haftar en Sabri durante enfrentamientos en los cuales habrían fallecido 28 soldados.

En los combates, agregaron a medios de prensa, destruyeron ‘un tanque y un blindado fabricado en Emiratos Árabes Unidos’.

Desde mayo de 2014 las tropas de Haftar intentan tomar el control total de Benghazi de manos de milicias afines a Trípoli y, por tanto, opuestas al parlamento de Tobruk.