Incendio en museo brasileño destruyó 700 piezas egipcias

0
685
La colección egipcia de 700 piezas en el Museo Nacional de Brasil fue destruida en el incendio que devastó esa institución a principios de esta semana, divulgó el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
Un incendio masivo barrió el pasado domingo el museo ubicado en un antiguo palacio imperial de 200 años de antigüedad, en Río de Janeiro.

De acuerdo con un informe preliminar, el fuego destruyó la sala de objetos faraónicos, que contenía 700 piezas, dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri.

La colección incluía piezas coleccionables del emperador brasileño Pedro I, fundador y primer gobernante del Imperio de Brasil, que compró en el siglo XIX a comerciantes de antigüedades.

También se perdieron en el incendio cinco momias, una de las cuales fue guardada en un sarcófago y regalada por el egipcio Khedive Ismail al emperador brasileño Dom Pedro II durante su visita a al país norafricano en el siglo XIX.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación norafricana realiza el seguimiento del asunto, de conjunto con funcionarios consulares y la embajada de Egipto en Brasil.