Inaugurada la Feria Internacional de Turismo de Uganda

0
300
La cuarta Feria Internacional de Turismo de Uganda fue inaugurada, con la presencia de más de 200 expositores.

El ministro de Turismo, Vida Silvestre y Antigüedades de la nación africana, Ephraim Kamuntu, tuvo a su cargo la bienvenida oficial en los jardines de un hotel en Kampala, donde resaltó la importancia del sector.

La contribución del turismo a la economía es enorme. Según estadísticas, una de cada 10 personas empleadas pertenece a la industria del turismo en la actualidad, declaró.

Durante la primera jornada, los participantes se dividieron en grupos para peinar los rincones más atractivos del país: el famoso Parque Nacional de Murchison Falls, el Seguimiento de Gorilas en el bosque de Bwindi y la visita a la región en Jinja.

Según explicó Kamuntu, en este último lugar los invitados pudieron practicar rafting, puenting, deslizamientos con poleas y otras opciones recreativas.

Bajo el título Redescubriendo la Perla, el evento de este año espera comercializar los diversos productos y potenciales turísticos tanto a nivel local como internacional.

A la cita acuden representantes de hoteles, hostales, operadores turísticos, museos, operadores de turismo ecológico y asociados de la industria, procedentes sobre todo de Kenya, Tanzania, Ruanda, Zimbabwe y Sudáfrica.