Ibrahim Aboubakar anuncia intenciones reeleccionistas

0
379
El presidente maliense, Ibrahim Aboubakar keita, anunció  la intención de reelegirse en los comicios de julio próximo en este país, partes del cual están controladas por milicias armadas o grupos rivales que combaten con frecuencia.

Esas no son las únicas inquietudes del mandatario quien además cuenta entre sus adversarios a una creciente oposición y a sectores de la juventud inquietos por la falta de perspectivas, además de muchas interrogantes sobre la factibilidad de realizar comicios creíbles en un país atomizado y carente de seguridad ciudadana.

Sin pasar por alto las quejas por la corrupción administrativa que ha esfumado los beneficios derivados de un crecimiento económico interanual del cinco por ciento gracias al alza de los precios del oro y el algodón, los dos principales rubros de exportación de este país, que ocupa en lugar 175 en la lista de Desarrollo Humano de la ONU, apenas a 12 escalones del último puesto.

Les pido que confíen de nuevo en mí, dijo el jefe de Estado en una breve alocución televisada desde la sede del Ejecutivo en esta capital para anunciar su candidatura.

El más probable rival con posibilidades del presidente Aboubakar entre 12 candidatos será el exministro de Finanzas Soumaila Cisse.