Huye del país la vicepresidenta de la Comisión Electoral de Burundi

0
376

Spes-Caritas NdironkeyeLa vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional Independiente de Burundi (CENI), Spes-Caritas Ndironkeye, ha huido del país ante la inestabilidad política generada por la intención del presidente Pierre Nkurunziza de presentarse a un tercer mandato a pesar de su dudosa legalidad.

Ndironkeye se suma así a una lista de personalidades judiciales y disidentes que han salido del país durante la crisis, marcada por una intentona de golpe de Estado militar y por las movilizaciones de la oposición.

«Ha huido del país junto a su hija», ha explicado n familiar de Ndironkeye en declaraciones bajo condición de anonimato. Un portavoz de la CENI, Prosper Ntahorwamiye, ha confirmado que han recibido informaciones en ese sentido, pero ha destacado que no hay ninguna prueba que demuestre que Ndironkeye haya huido del país.

La huida de Ndironkeye podría tener consecuencias para las elecciones legislativas y municipales previstas para la semana próxima y para las presidenciales del 26 de junio.

Este sábado no ha habido movilizaciones en Buyumbura, donde la Policía ha levantado varios controles en las calles para evitar disturbios.