Hugh Masekela trompetista sudafricano en cierra de Festival de la Marula

0
955
El conocido internacionalmente trompetista y cantante de jazz sudafricano Hugh Masekela actúa ayer en el cierre del XII Festival de la Marula, que se celebra en la norteña provincia de Limpopo.

Masekela, también compositor, fliscornista y cornetista y quien el 4 de abril cumplirá 78 años, se unirá a un importante elenco de artistas del país sobre el escenario al aire libre ubicado en el estadio Impala Park, de Phalaborwa, a unos 465 kilómetros de Pretoria.

Moses Ngobeni, director del Marula 2017, informó a Prensa Latina que en la explanada del Impala podrían darse cita alrededor de 15 mil personas, pues constituye un evento que cada año convoca a más participantes.

El XII Festival de la Marula, que comenzó el 24 de febrero, tiene su punto culminante este sábado. El concierto de esta noche, según los organizadores, será hasta las cinco de la mañana del domingo.

Ngobeni subrayó la importancia que tiene la festividad como impulso a la economía local, en particular los pequeños negocios; también alabó al evento como una muestra de las tradiciones y el rico patrimonio cultural de Sudáfrica.

El programa del Festival de la Marula incluyó este año un homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la presentación de una muestra fotográfica -de imágenes tomadas por fotorreporteros de la Agencia Prensa Latina- en coordinación con la embajada de Cuba en Sudáfrica.

La marula, fruto del árbol de igual nombre, es un legendario árbol que abunda en esta parte de la nación africana al cual se le atribuye propiedades diversas.